Canarias hace un millón de años

Mar 28, 2012   //   by Miguel A. Noriega Agüero   //   Blog, Curiosidiario  //  Comentarios desactivados en Canarias hace un millón de años

No, no vengo a dar una clase de vulcanología rápida sobre la formación del archipiélago canario, ni nada parecido. Traigo a colación, aprovechando el estreno de Ira de Titanes, la segunda parte de la saga Furia de Titanes, que al igual que la anterior ha sido rodada en Canarias, una película de los años 60 en la que Lanzarote y sobre todo Tenerife sirvieron de marco de rodaje de escenas ya míticas del mundo del cine.

One million years B.C. (Hace un millón de años) es un filme británico, con toques hollywoodienses, en la que una es-pec-ta-cu-lar Raquel Welch muestras sus curvas entre retamas y tajinastes solo tapada por el primer bikini de la historia.

El lanzaroteño Golfo y su charca verde, pero sobre todo el Parque Nacional del Teide fueron los platós naturales para el rodaje de esta película que si bien no pasa a la historia como una obra de arte en cuanto a guión y vestuario, si marcó un hito en lo que a sagas cavernícolas y efectos especiales se refiere. El Teide y otros volcanes explotan por doquier y las Cañadas se encuentran llenas de dinosaurios rabiosos a los que ni los encantos de El Cuerpo parecen domarles.

Disfrutad de estas escenas. No todos los días se puede ver un Ceratosaurus luchando contra un Triceratops bajo las faldas del Padre Teide.



Aquí: película completa.

Comments are closed.