El nuevo Malecón

Ene 21, 2012   //   by Miguel A. Noriega Agüero   //   Blog, Noticiero  //  No Comments

Hoy sábado 21 de enero de 2012 se inauguran los nuevos Campos del Malecón, estadio del club decano del fútbol cántabro: la Real Sociedad Gimnástica de Torrelavega (Fundado en 1907).

Fue el 2 de octubre de 1921 cuando el fútbol llegaba a la orilla del Río Besaya con un encuentro entre la Gimnástica y la Unión Montañesa. Dos años después la Real Sociedad de San Sebastián y el Athtletic de Bilbao disputaron un partido amistoso en presencia de la Reina Victoria Eugenia.

A partir de ahí, la historia de Torrelavega debe mucho a lo que cada tarde de domingo sucedía en esos campos. Por citar algos hechos relevantes me viene a la mente cuando en 1923 la citada reina concedió el título de real a la Gimnástica de Torrelavega. También cuando en 1937 el estadio es destruido en un bombardeo en la Guerra Civil. Por supuesto, aquel año 1967 cuando el Real Madrid jugó en Torrelavega empatando a dos con la Gimnástica y poco después se disfrutó del juego del campeón de la copa intercontinental y considerado mejor equipo de mundo ese año, el Peñarol de Montevideo. Y qué decir de los años 2000 y 2001, con el casi ascenso a segunda y la eliminatoria de la copa contra el F.C. Barcelona.

Y así tantos y tantos buenos ratos. Tardes de pipas, de “Orgasmos del Besaya“, del heladero a los pies de la grada, del “¡¡Benancioooo, saca a Chili!!, de lluvia y sol, el Dobra a lo lejos, de derbys frente al Racing, …

Hoy se abre una nueva puerta en la vida de la Gimnástica, que disfruta de nuevas instalaciones. Todos sentados y casi todos cubiertos. Todo nuevo pero en el mismo sitio, a la ribera del río Besaya, junto a la bolera, al otro lado de la mies.

malecon4malecon2malecon1malecon3

Larga y exitosa vida para la Gimnástica de Torrelavega en su nuevo estadio, el de toda la vida. Que lo disfruten. Que lo disfrutemos. Que nuestro equipo siga combatiendo “con fe y tesón” y que todos lo veamos.

¡Viva la Gimnástica y Viva Torrelavega!

Comments are closed.